spyware for cell phones free sms spy useing bluetooth app best spy sistem for iphone 5 cellular samsung galaxy spy software list of spy application for android
Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
21 de junio de 2018
 
Más Cozucuid
Enlaces de Interés
Descargas
Contacto

Banderas

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
El 29 aniversario de la Comisión Zuliana Contra el Uso indebido de las Drogas de La Universidad PDF Imprimir Correo

Creada con el propósito de aportar  herramientas y estrategias  orientadas a la prevención integral para el abordaje de los problemas asociados al consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.


Hoy 2 de mayo se conmemora el 29 aniversario de la COZUCUID-lUZ, gracias al convenio firmado en 1988 por el Dr. José Ch. Ferrer entre la Universidad del Zulia y la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas, hoy día denominada Oficina Nacional Antidrogas  (ONA).

Desde su creación la Cozucuid, ha estado presente en la comunidad universitaria ofreciendo información sobre temas relacionados a la prevención integral; con la finalidad de evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, además de fomentar espacios universitarios preventivos integrales que propicien estilos de vida saludables con actividades recreativas, deportivas y culturales.

 

Pilar fundamental 


La Comisión ha logrado insertarse en los espacios universitarios gracias al Programa de Prevención, quien contribuye con la planificación de programas dentro de la comunidad universitaria, además de actividades que orientan a disminuir los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección con el objetivo de activar los  procesos humanos a fin de crear personas y comunidades saludables.


Esta a su vez, brinda atención primaria y de referencia en casos de consumo para todo tipo de personal (docente, obrero, administrativo y estudiantes), donde se sugieren centros de tratamiento y rehabilitación que conlleven a una acción rápida y efectiva. 


Existen otras formas de abordaje dentro del programa de prevención tales como: talleres,  curso y campanas puntuales  en las distintas facultades que promueven el mensaje preventivo  de atención integral a la familia y crecimiento personal.


Generando Conocimiento


Otro logro alcanzado ha sido del Programa Investigación con el lanzamiento del II Volumen de La Revista Preventiva Luz Integral; siendo una alternativa para generar nuevos enfoques en temas vinculados al consumo, tráfico, control y legitimación de drogas, sexualidad, salud reproductiva, y desarrollo humano que sirvan para emprender nuevas perspectivas en contenidos tan álgidos para la sociedad.


Además de brindar asesoría permanente a estudiantes en materia de prevención integral en drogas para que puedan elaborar proyectos que sirvan a la comunidad universitaria y público en general.


 Una nueva etapa


En este periodo 2017 asume la Coordinación la Mgsc. Noelia Navarro Moncada, quien impulsará la Cozucuid-Luz con una nueva perspectiva llena de cambios positivos, con el fin de dar  realce a los programas de prevención e investigación con el objetivo de mantener una población sana dentro y fuera de los espacios universitarios, además de establecer alianzas con entes que ayuden a impulsar estrategias más eficaces en cuanto a temas de prevención integral se refiere.


Asimismo crear por medio de la Unidad de Promoción y Divulgación un sistema que involucre las distintas redes sociales que sirvan de canal para llegar a muchas más personas y dar a conocer los nuevos proyectos y  dinámicas, además de mantener informada a la comunidad de los  cambios  que emprenderá La Comisión Zuliana Contra el Uso Indebido de las Drogas.

 

 

 




^ Subir